sábado, 24 de octubre de 2015

Denuncian la distribución de boletas del Frente para la Victoria que se utilizaron en las PASO

LA DENUNCIA FUE PRESENTADA POR EL APODERADO DEL FPV, JORGE LANDAU ANTE LA JUNTA NACIONAL ELECTORAL. EN UN ESCRITO DETALLÓ QUE LAS BOLETAS SON LAS QUE SE USARON EN BUENOS AIRES, CÓRDOBA, SANTA FE, MENDOZA, SANTIAGO DEL ESTERO, CHUBUT, MISIONES, SALTA Y RÍO NEGRO.

El Frente para la Victoria (FpV) denunció el reparto de boletas correspondientes a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto en distintos distritos del país, lo que podría ocasionar la nulidad de votos emitidos el domingo en favor de los candidatos.

La denuncia fue presentada por el apoderado del FpV, Jorge Landau ante la Junta Nacional Electoral a través de un escrito en el que consigna el reparto de boletas que se utilizaron en las PASO en los distritos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, Misiones, Salta y Río Negro.

Las boletas tienen, según la denuncia, "diferente tamaño, boletas de presidente y vicepresidente de la Nación sin la raya naranja y otras a las que le falta el candidato a vicepresidente".

Al considerarla una situación de "suma gravedad institucional que puede ocasionar la nulificación de votos emitidos en favor de los candidatos del FpV", Landau requirió que "se tomen las medidas necesarias para que no ocurra lo manifestado" y que "se ponga en conocimiento de la situación a todas las juntas electorales nacionales para que tomen las medidas necesarias en un todo de acuerdo con la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral".

La presentación toma por antecedente los fallos de la Cámara Nacional Electoral del 23 de octubre de 2010 ante una denuncia realizada por el Frente Acuerdo Cívico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario