viernes, 14 de agosto de 2015

Macri vaticinó una mejora para octubre y anunció que en caso de asumir irá por Vanoli y Gils Carbó

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos aseguró ayer que sus resultados electorales "van a mejorar en octubre en Capital, Santa Fe y Córdoba" y que van a "ganar en la provincia de Buenos Aires", al tiempo que adelantó que en caso de ser electo el titular del Banco Central "deberá presentar la renuncia", porque "es claramente un militante al igual que la procuradora".


En diálogo con los medios presentes en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción -que tuvo lugar en el Hotel Alvear-, Mugrizio Macri se refirió a su decepción con la performance electoral en el NOA y NEA en las primarias, al señalar que los dirigentes de su frente electoral en esas regiones "sienten que el trabajo estuvo mal" en la fiscalización del domingo pasado.

"(Radicales y macristas) sienten que en Tucumán el trabajo estuvo mal, y también en otras provincias, y que eso se va a revertir en octubre, que no hubo fiscalización suficiente me dijeron", expresó el pelotudo.

Consultado por el posible debate con sus rivales en la carrera presidencial, el ex hijastro de Flavia Palmiero respondió que "yo quiero debatir, pónganse de acuerdo dónde y yo voy".

Además, dijo que en un eventual gobierno suyo va "a tomar decisiones en línea con que el mecanismo institucional sea el que pese más" y ante una situación de posible minoría parlamentaria, sostuvo que "tendremos tanto apoyo social que tendremos el apoyo necesario en el Congreso para lo que propongamos".

Previamente, durante su discurso ante los empresarios señaló que un gabinete suyo se va a "armar en equipo con los mejores de los tres partidos" dela alianza Cambiemos (PRO, UCR y CC) y agradeció el "aporte a la institucionalidad del país" dado por sus socios políticos.

El jefe de Gobierno saliente hizo una enfática defensa a la aprobación de la Ley del Arrepentido, al calificarla de "fundamental para la lucha contra la corrupción y el narcotráfico" y recordó que el PRO presentó proyectos en el Congreso en ese sentido.

Ante una pregunta de su auditorio sobre cómo lidiará con funcionarios de organismos cuyo mandato legal prosigue a 2015, respondió que "creo que (el presidente del Banco Central, Alejandro) Vanoli deberá presentar la renuncia, es claramente un militante. Lo mismo con la procuradora (Alejandra) Gils Carbó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario