martes, 5 de mayo de 2015

Después de la grave denuncia de Verbitsky, Lorenzetti adujo "cansancio moral" y anunció que no renovará su cargo como presidente de la Corte Suprema

Según informaron fuentes de la Corte, el titular del máximo tribunal le comunicó a los jueces Maqueda y Highton de Nolasco que no asumirá el nuevo mandato.


El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció informalmente a sus pares del tribunal, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, su intensión de no renovar su cargo como cabeza del Máximo Tribunal del país.

A trece días de la elección anticipada de autoridades que lo ratificó en el cargo, los voceros de la Corte afirmaron que Lorenzetti adujo un “cansancio moral” por las críticas que sumó en los últimos días y estaría dispuesto a dar un paso al costado. La reunión formal de los integrantes del tribunal para tratar el tema se realizará el próximo martes 12 en la Sala de Acuerdos.

Se espera que todos los integrantes salvo Carlos Fayt se reúnan ese día para resolver la continuidad de la presidencia de la Corte tras la decisión de Lorenzetti. Según fuentes de la Corte el problema fundamental es que no hay una disputa por el cargo y no hay otro integrante que quiera asumirlo.

“Está cansado moralmente. Siente que no gana nada y él no tenía pensado renovar. La idea es que hubiera renovación pero los ministros resuelven por consenso y son respetuosos de los acuerdos. Es incierto qué pasará, sostuvieron desde el entorno de Lorenzetti.

La contradicción entre las versiones radica en que el presidente de la Corte adelantó la elección de autoridades a pesar de que se mandato vencía recién en fin de año.

El anuncio del titular del máximo tribunal se produjo poco después de conocida la denuncia del periodista Horacio Verbitsky, quien afirmó que "Lorenzetti necesitaba adelantar su reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario