sábado, 4 de octubre de 2014

La Cámpora repartió una parodia del diario Clarín fechada en una hipotética Argentina de 2015

La edición reconstruye un país con la oposición en el gobierno, un acuerdo en 9 minutos con los Fondos Buitre y un campeonato de fútbol llamado Copa Griesa, entre otras humoradas. El ejemplar se repartió en distintas ciudades del país.


La agrupación política La Cámpora realizó ayer una actividad que consistió en el reparto en diferentes ciudades del país de una edición apócrifa del pasquín envuelve huevos, fechada en una hipotética argentina de 2015 gobernada por algunas de las principales figuras de la oposición nacional, en un país tomado por los fondos buitre.

La parodia construye una tapa en la que se anuncia, entre otras cosas, un torneo de fútbol de primera llamado "Copa Griesa", el desplazamiento de Martino de la selección para poner en su lugar a Paul Singer, la noticia de que se acabó el delito porque el acuerdo con los buitres no dejó propiedad privada sobre la que delinquir o el anuncio de que con las reservas que quedan en el Banco Central tras el acuerdo solo alcanza "para una Coca".

Los ejemplares fueron repartidos en distintas ciudades del país por militantes de la agrupación ante la sorpresa, el asombro y la risa de los eventuales lectores de la publicación.

En Mendoza, por ejemplo, Lucas Ilardo, uno de los referentes camporistas y legislador provincia, explicó que se trató de “una sátira de la cadena del desánimo que todos los días intenta entristecer al pueblo argentino”, que fue realizada “teniendo en cuenta el último discurso de la Presidenta, donde le contó claramente a todos los argentinos sobre el intento de desestabilización de algunos sectores”.

“Nosotros decimos que son buitres externos y también están los buitres internos que intentan ponerle freno a un proceso que le ha dado inclusión a la Argentina”, dijo.

Ayer a la mañana de 7 a 9, varios manifestantes se concentraron en diecisiete puntos del Gran Mendoza y los departamentos de San Martín y Lavalle, donde repartieron copias de una parodia del diario Clarín con fecha del viernes 11 de diciembre de 2015, justo el día de una supuesta asunción del próximo presidente.

El titulo principal del diario, en Mendoza hacía alusión a que “el presidente Cobos le paga todo a los buitres”. Tanto en Mendoza como en el resto del las ciudades donde se llevó a cabo la actividad, también había ejemplares en los que se leía el nombre del presidente Mugrizio Macri o Sergio Massa.

Roa ve en el Clarín de La Cámpora al editor que quiere ser y no puede

El editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, se mostró satisfecho con el editorial "firmado" por el émulo que escribió la columna en la parodia del diario que ayer repartieron militantes de la agrupación La Cámpora en todo el país.

"Yo no podría haber escrito mejor ese texto. Gracias también por eso", escribió Roa ayer en la edición on line de Clarín, para referirse a la columna titulada "Un ajuste necesario y patriótico", la nota que lleva su firma en el Clarín apócrifo que enfureció a toda la línea gerencial del diario, pero generó bromas e ironías en la redacción de Tacuarí al 1800.

El Clarín cargado de ironías sobre un hipotético país futuro gobernado por los líderes de la oposición que, rápidamente, resuelven el conflicto con los fondos buitre pagando todo lo que estos exigían, contiene una nota "firmada" por Roa en la que se elogia el acuerdo "rápido y coherente" al que se llegó, pagando "todo lo que los fondos buitre exigieron desde un primer momento".

Frente a la parodia, Roa se tomó el trabajo de responder, como puede, afirmando irónicamente que él "no podría haber escrito mejor ese texto" y hablando con sorna de lo que Clarín había calificado, apenas un par de horas antes, como un "ataque".

En otro párrafo de su texto, Roa asegura que "La Cámpora admira a Clarín", porque para su particular interpretación de la realidad política, esta agrupación, que hace dos semanas convocó a más de 40 mil personas en el estadio de Argentinos Juniors, necesita del diario "para llegar a la gente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario