martes, 27 de mayo de 2014

Juan Palomino también se anotó para darle duro y parejo a Adrián Suar

El actor Juan Palomino defendió a su sindicato y marcó que Suar hizo un comentario desacertado. También aludió a que algunos actores hacen de su profesión un "producto" y "no tienen en cuenta un sentido de conjunto".

Juan Palomino fue compañero de Adrian Suar en los comienzos de Pol-ka. El actor con fuerte impronta ideológica y social se mostró afectado por los dichos del empresario y se diferenció de Griselda Siciliani quién había disparado contra la Asociación Argentina de Actores y su presidenta, Alejandra Darín.

Adrián Suar manifestó que no le cree a los actores que expresan su ideología y enfatizó que la mayoría no lo hace porque eso genera que se desvaloren: "Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo", lanzó el gerente del grupo Clarín. Y agregó: "A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...' que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad. El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política".

En tanto, la Asociación de Actores repudió y rechazo los dichos del empresario y envió un comunicado que expresa: “Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor" y continúa marcando que "Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión", agrega el texto. Y cierra: "Nos ha costado, todavía nos cuesta, y seguimos luchando para que los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales".

Ante este comunicado, la pareja del productor, Griselda Siciliani, defendió a su marido y expuso a la actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación de Actores, recriminando su actitud y enfatizando que “la asociación no representa a los actores”.

Por tal motivo, Juan Palomino salió en defensa de su sindicato y de la presidenta, aclarando que "fue elegida por el conjunto de actores argentinos".

“Fue desacertado decir que los actores solamente nos tenemos que dedicar actuar, yo soy actor y la identidad de un actor tiene que ver con la lectura de la realidad. Más aún sabiendo que en nuestro país hubo actores que se tuvieron que ir por actuar en determinadas películas o por haber sido militantes políticos, como el caso de Carella, Politti, Gené, o el mismo Brandoni que se fue a Mexico amenazado por la AAA”, señaló Palomino.

"Me sentí afectado por el comentario cuando Adrián dijo que hay actores que hacen las cosas por nada, o son tontos útiles que cobran. Hay una película que habla como un actor se vende al nazismo y construye su carrera por conveniencia. Cuando la conveniencia está en el medio a mí no me interesa, me interesa la convicción. Respeto a los actores con convicción, por eso mi referente es Carella, Gené, Rivera López, Solá, tipos que han sido consecuentes con sus convicciones”, expresó el actor.

“Cada uno puede opinar porque vivimos en democracia, pero yo como ciudadano y actor, me sentí afectado. Tiene que ver con la ideología y como cada uno se planta en la vida. Él no vota porque es ciudadano estadounidense y es empresario”, agregó.

En cuanto los comentarios de Griselda Siciliani al poner el eje en la figura de Alejandra Darín como presidenta del sindicato de actores, Palomino destacó que “Darín fue elegida por los trabajadores, es un sindicato que ella preside y representa a los actores”.

“Hay que ver de dónde viene Siciliani para que se tome atribuciones y manifestar eso. Yo formé parte de Poliladrón y ayude a construir esa empresa, puse el hombro cuando nos cambiábamos en los camarines de la cancha de padel en los inicios de Pol-ka, que ya casi ni es de Adrián, sino del grupo Clarín. Que Siciliani ponga el ojo en una compañera como Alejandra que es dirigente y es la presidenta, que hay que respetar y que yo elegí. Ella no participa y considera el trabajo como individual, atacando al sindicato. Esas son cuestiones evidentemente ideológicas que no van acercar a las partes”, añadió.

En relación a los mensajes de Siciliani cuando marca que el sindicato no representa a los actores, Palomino dijo que “esa es una visión que se ha querido instaurar hace unos años y han ido operando para que el sindicato desaparezca. Me parece que tiene que ver con algo ideológico y con ser actor. Hay muchos actores que se han convertido en producto y no está mal que así sea, pero si sos actor tenes que tener en cuenta un sentido de conjunto que va mas alla de los intereses individuales. Yo hago hincapié en donde y desde que lugar uno se planta en el mundo como para poder entender a un sindicato".

"Si considerás que porque formás parte de esta profesión y no usas la obra social, la OSA, no te sentís representado, es porque no te interesa evidentemente. Pero que no generalice, porque de alguna manera significaría que todos los actores estarían en contra del sindicato y eso es una falacia grandisima", concluyó Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario