lunes, 30 de septiembre de 2013

Metrobus: Macri justificó haber gastado 200 millones más de lo previsto

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño cruzó fuerte al diario La Nazión, que denunció las llamativas diferencias de precios en la construcción de la vía exclusiva en 9 de Julio respecto a la del sur. Además se gastaron 200 millones más de lo presupuestado. “Las superfluas justificaciones para los gastos en estas obras no se condicen con la pulcra imagen administrativa de la gestión Macri”, sostuvo el diario.
 
El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, debió justificar un gasto de 200 millones de pesos superior a lo presupuestado para la construcción del Metrobus y cruzó al diario La Nazión por haber publicado que en la 9 de Julio la construcción costó 65 millones por kilómetro mientras que en la Sur, tuvo un valor de sólo 10 millones de pesos.
 
“A La Nazión le molesta que el Metrobus haya sido un éxito o se cumple eso que decía Chiche Gelblung, no dejar que la realidad arruine un buen título”, lanzó Macri al ser consultado por la nota publicada ayer, en el marco del tradicional almuerzo que conduce Mirtha Legrand.
 
“Las miles de obras que hemos hecho han sido por licitación. Pagamos en fecha y hemos generado que hemos tenido unos precios mejores. Los precios son por competencia. La 9 de julio es más compleja, empleamos métodos más caros pero los volúmenes de las estaciones son más grande las del sur son más pequeñas”, justificó el funcionario PRO.
 
En 2013 se inauguraron dos recorridos del sistema Metrobus con una inversión total de 418.000.000 de pesos, alrededor de $ 200.000.000 por encima del valor inicial cuando se adjudicaron las obras. 
 
Al momento de justificar la diferencia, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich sostuvo: "En la 9 de Julio elegimos los materiales más caros, los más estéticos y lo que mejor se confunde con el espacio verde que tiene la zona ¿Podríamos haber usado otros más baratos? Sí claro, pero la decisión la tomamos como gobierno. Creemos que está bien gastar $ 200 millones para que la gente viaje cómoda".
 
“Las superfluas justificaciones para los gastos en estas obras no se condicen con la pulcra imagen administrativa de la gestión Macri”, sostuvo la publicación.
 
“Otorgado a la empresa Riva SA por $ 115.000.000, el tramo de la 9 de Julio tuvo un costo final de $ 195.000.000 para unir Constitución con Retiro. El tramo tiene 17 paradas y un recorrido de tres kilómetros, por lo que le costó a la Ciudad $ 65.000.000 por kilómetro, $ 11.500.000 por parada o $ 6.500.000 por cuadra. Mientras que el Corredor Sur, adjudicado a Bricons-Miavasa por $ 118.000.000, tuvo un costo final superior a los $ 223.000.000, por lo que se invirtió cerca de $ 10.000.000 por kilómetro, $ 4.500.000 por parada (tiene 49 y 23 kilómetros) y $ 1.000.000 por cuadra”, se afirmó en la nota de La Nazión.
 
¿Se resquebrajan las filas enemigas? ¿Qué les pasa muchachos? ¿Están nerviosos?

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