martes, 16 de julio de 2013

La Presidenta encabezó un acto de incorporación de 41 vehículos y un avión al servicio penitenciario

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la explanada de Casa de Gobierno el acto de incorporación de una flota de 41 vehículos y una aeronave al Servicio Penitenciario Federal.
 
Cristina recorrió algunas de las unidades y habló con el personal presente en el acto, acompañada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quienes le explicaron el servicio que brindarán los vehículos y el avión.

Al arribar a la explanada, la Presidenta recibió como regalo un enterito y una camiseta de Racing Club por el nacimiento de su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo.

Los vehículos incorporados al Servicio Penitenciario contarán con seguimiento satelital; monitoreo online real, sensores de actividad de puertas, motor, encendido, apagado de balizas y dispositivos internos; y botón de pánico para alerta inmediata de incidentes.
También tendrán un display en cabina para visualización de cámaras internas y alertas; cartografía de la República Argentina; e incorporación de caja de rastros con guardado de información local para estudio forense de incidentes.

Los vehículos serán asignados a la Dirección de Traslados del Servicio Penitenciario, cuya misión es la planificación y coordinación del traslado y custodia de personas privadas de la libertad.

La aeronave, en tanto, una Beechraft Baron E-55, es del tipo utilitario multipropósito y su uso será para traslados de alojados, autoridades, personal, emergencias (avión sanitario) para proporcionar soporte vital básico, con una autonomía de vuelo de 1.200 kilómetros y una capacidad de 6 personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario