viernes, 8 de febrero de 2013

No habrá estación de subte en Plaza Francia

Las obras que habían empezado en el predio para la construcción de una estación de la línea H fueron suspendidas por el gobierno porteño. Ahora deberán volver a tapar los pozos y reconstruir el espacio verde, gravemente dañado.
 
La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que depende del gobierno de la Ciudad, decidió suspender las obras de la estación de la línea H del subte que estaba siendo construida en la plaza Intendente Alvear (conocida como Plaza Francia), en Recoleta.
 
La Justicia había permitido el inicio de los trabajos, pero Sbase decidió dar marcha atrás luego de la presentación de un grupo de vecinos del barrio.
 
Las obras en Plaza Francia dejaron el paisaje completamente modificado. "Siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, Sbase ha decidido restituirlo", informaron desde la empresa.
 
"Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras", indicó la empresa estatal a través de un comunicado.
 
Si bien no está aclarado en el texto, la decisión de suspender los trabajos radicaría en cuestiones económicas. La obra iba a costar 250 millones de pesos, una cifra altísima para las cuentas actuales del gobierno porteño, debido al traspaso de la administración del servicio.
 
Tanto vecinos de Recoleta como legisladores de la oposición habían manifestado su rechazo al proyecto y habían presentado proyectos alternativos y escritos ante la Justicia.
 
Uno de los proyectos, presentado por legisladores kirchneristas y de Abyecto Sur, planteaba la alternativa de que la estación estuviese ubicada en la Facultad de Derecho, para evitar la destrucción de un espacio verde. En sintonía con ese pedido se manifestó Piccardo: "Para nosotros, la estación quedaría mejor al lado de la Facultad de Derecho".
 
Gestión Macri 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario