jueves, 20 de diciembre de 2012

Circuito Camps: condenaron a perpetua a Etchecolatz

El Tribunal Oral Federal dio a conocer las sentencias a 23 represores que actuaron en el denominado Circuito Camps y calificó todos los delitos en conjunto de genocidio. Todos los condenados recibirán prisión efectiva y deberán cumplirla en cárcel común. Etchecolatz fue sacado de la sala tras mostrar un cartel que decía: "Justicia ¿donde estás? Justicia corrupta".
 
Etchecolatz, segundos antes de meterse el cartel en el orto.
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó esta tarde a la pena de prisión perpetua a 15 represores por delitos cometidos en 6 centros clandestinos de detención del denominado Circuito Camps que fueron calificados de "genocidio" por los magistrados. Todos los condenados deberán cumplir su pena efectiva en cárcel cómun. 
 
Los jueces condenaron a prisión perpetua a Miguel Osvaldo Etchecolatz, Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Víctor Sita, Domingo Almeida y Roberto Omar Grillo.
 
Al resto de los imputados los magistrados impusieron las siguientes penas: 25 años de prisión para Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés, 18 años para Roberto Antonio Cabrera, 15 años para Sergio Arturo Verduri, 14 años para Daniel Jorge Lencinas, 11 años para Pedro Antonio Ferriole y 2 años de cumplimiento efectivo para Santiago Antonini.
 
Tras recibir la pena, Etchecolatz se levantó de su silla y mostró al Tribunal y a los familiares de las víctimas presentes un carte que decía: "Justicia ¿donde estás? Justicia corrupta". Tras recibir abucheos fue sacado dela sala.
 
En tanto, el canciller Héctor Timerman arribó, pasadas las 18.20, a la sala de audiencias en La Plata, donde ocupó una butaca de la sala la titular de Abuelas de Plaza de Mato, Estela Barnes de Carlotto. El funcionario declaró en este juicio por el caso del secuestro y torturas de su padre, Jacobo Timerman.
 
Militantes de la Agrupación La Cámpora y de diversos organismos de derechos humanos aguardaron en las afueras de la sede del Tribunal Oral Federal la lecturra de la sentencia.
 
Los militantes ocuparon la calle 4, entre 51 y 53, donde instalaron una radio abierta y una pantalla gigante para seguir desde el exterior de la sala de audiencias las alternativas del veredicto.
 
¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario