jueves, 15 de noviembre de 2012

Bartolomé Mitre: "Vivimos una dictadura de los votos"

El director del diario La Nazión, Bartolomé Mitre, habló con la revista Veja de Brasil sobre el 7D y su visión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner . "Vivimos en una dictadura de los votos", apuntó.
 
Bartolomé Mitre dio su enfoque sobre el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Un dato para nada menor si se toma en cuenta que es el director de uno de los diarios mas importantes de Argentina, que informa a gran parte de la sociedad sobre los hechos que se suponen mas relevantes de la realidad. Fue en una entrevista con la revista Veja de Brasil. El 7D, la administración nacional y la Ley de Medios entre los temas mas tocados.
 
Entrevistado por Nathália Watkins, el director de La Nazion dijo: "Alrededor del 80% de los canales de TV, periódicos y radios ya están bajo control del Gobierno", aseguró Mitre y arremetió contra la gestión de Cristina al decir que "la limitación de la libertad de prensa en nuestro país afecta a todos. La libertad de Clarín es la libertad de toda la prensa argentina". "Tampoco creo que Clarín tenga demasiado poder", minimizó el alcance del multimedio.
 
Pero la victimización también formó parte de su estrategia discursiva. "Si los tres poderes funcionaran en su totalidad no habría razón para que el Ejecutivo ataque directamente a los periodistas. El Legislativo y el Judicial se encargarían de posibles excesos. Tenemos derecho de sentirnos ofendidos y preocupados. Todo esto es muy grave. Estamos a la espera de una audiencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos para saber cómo los abogados internacionales se posicionarán en relación a los ataques", dijo.
 
Peronismo, kirchnerismo y otras yerbas. "La verdad es que este gobierno no es realmente peronista. El peronismo auténtico es el inspirado en Juan Domingo Perón, donde las masas siguen a su líder querido. La figura de Perón desapareció del actual gobierno. Cristina habla como si fuera la mujer de Perón, Evita Perón. No entiendo muy bien la mente de Cristina, pero está claro que con esto ella busca apoyo popular. El Kirchnerismo es prácticamente un partido aparte. Sus políticas, llamadas por los partidarios el modelo son una versión espantosa del populismo, que abarca tanto a la derecha como a la izquierda. Pero no hay muchos argentinos felices con este modelo", opinó.
 
Y continuó: "Algunas personas en el país pueden viajar y comprar dólares, mientras que otros no tienen nada y no pueden salir del país en vacaciones. Además, las múltiples tácticas para silenciar a los opositores casi terminó con la disidencia política. Esencialmente vivimos en una dictadura de los votos. Es la peor de todas. Argentina está imitando a Venezuela".
 
Justamente una de las visiones de la oposición es hacer un paralelismo negativo con el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Así lo ve Mitre: "Hugo Chávez y esa mujer ganaron las elecciones presidenciales del pasado con el mismo porcentaje de votos, un 54%. Ese es origen del poder de ambos, por lo que es legítimo. Sin embargo, las constituciones y las leyes se violan y son alteradas sin escrúpulos en sus mandatos. Hace algunos años, se dijo que lo ocurrido en Venezuela un día se repetiría en Argentina. La predicción fue confirmada. Si bien Cristina no es tan carismática como Chávez, la política es la misma".
 
El director del pasquín de prensa de la derecha agroterrateniente argentina también analizó el mapa político de aquí en adelante. "La mayor chance es que surja un candidato dentro del peronismo en 2015 para confrontar al kirchnerismo" dijo y agregó que "en los últimos meses quien se considera peronista auténtico comenzó a alejarse gradualmente de Cristina. Algunos ahora dicen que están totalmente en contra de la Presidente y la acusan de no ser peronista. El sucesor de Cristina, por lo tanto, debe venir de otra corriente peronista actual, un poco más abierta, más de centro. No veo otra opción".
 
Pero Mitre fue mas allá. Se animó a catalogar a las clases bajas de desinformadas y sin conciencia y creyó que esa es la base de los votos del Frente para la Victoria. "Argentina no es más un país culto. Nada se ha hecho por la educación últimamente. Siempre fue del gusto de los dictadores alejar a las personas del acceso a la información y el espíritu crítico. Con eso, ellos ganan más votos y se perpetúan en el poder. Hay una elite de este país que piensa de una manera y una clase baja que no se informa, no escucha, no toma conciencia y sigue a la Presidenta. Cuanto menos cultura hay, Cristina obtiene más votos", expresó.
 
Confirmado: uno de los efectos secundarios de tenerla adentro, es hablar pelotudeces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario