jueves, 13 de septiembre de 2012

Repudio de senadores a la Revista Noticias por "injuriar" a Cristina

La comisión de la Banca de la Mujer expresó ayer que la tapa del último número de la publicación "incurre en violencia de género, ofende, insulta e injuria la figura e investidura presidencial" y de las mujeres. "Se traspasó todo límite", sostuvo la senadora Marina Riofrío.
 
La comisión de la Banca de la Mujer del Senado expresó ayer su "más enérgico repudio" a la tapa del 8 de septiembre pasado de la revista Noticias. Según sostuvieron, el artículo "incurre en violencia de género, ofende, insulta e injuria la figura e investidura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner" y de las mujeres.
 
Del mismo modo, la comisión que preside la senadora Marina Riofrío (FPV) remarcó en un documento que firmó la mayoría de las legisladoras de la Cámara alta que la publicación de Noticias "es violatoria de la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".
 
"Representa la figura de la violencia y la modalidad de violencia mediática, al difundir estereotipos misóginos y sexistas que producen y refuerzan la discriminación de las mujeres en la sociedad", sostiene el texto, divulgado hoy en una reunión de la que participó la presidenta provisional del cuerpo, Beatriz Rojkés de Alperovich.
 
Para Riofrío "se traspasó todo límite" y lamentó que todavía "existan quienes piensan que el ejercicio del poder de una mujer es una cuestión obscena" y que "desde los medios se reafirme la misoginia y la violencia de género".
 
"Los derechos de la mujer no son un chiste", advirtió Riofrío en el Salón Eva Perón del Senado, donde opinó además que la revista incurre en "un análisis cobarde de la política".
 
La senadora llamó a los dueños de quioscos de diarios y revistas a "retirar" de sus locales el último número de la revista Noticias, como parte del "deber del buen ciudadano".
 
Además, en la reunión, la senadora Nanci Parrilli adelantó que serán invitados al Senado los miembros de la comisión de ética de la Academia Nacional de Periodismo, Daniel Santoro, Rafael Braun, José Ignacio López y Magdalena Ruiz Guiñazú para que se pronuncien sobre la última publicación de Noticias.
 
Por otra parte, la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión también manifestó su fuerte rechazo a la tapa de la revista. En este sentido, la presidenta de Comisión, Liliana Fellner, expresó su rechazo a la tapa y consideró que "ofende a su condición de mujer".
 
Hasta el repudio le queda grande a este hijo de puta. Las ratas cobardes como Fontevecchia ni siquiera son dignas de repudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario