miércoles, 15 de agosto de 2012

Plaini: “Clarín va por la distribución”

El líder de los canillitas, Omar Plaini, denunció que el Grupo Clarín intenta quedarse con el reparto de diarios en todo el país: “Van por el punto de venta”, aseguró. Además adelantó que van a una huelga general.

El sindicato de canillitas anunció una huelga general para el fin de semana largo y su líder, Omar Plaini, explicó que se debe a la actitud de “los diarios dominantes”.

“Vamos a una huelga general, no vamos a vender ni diarios ni revistas. Esto es producto de la prepotencia de los medios de condición dominante”, anunció Plaini en conversación con La Mañana que se emite por Radio Continental.

“Ellos van por la distribución, quieren comprar los puntos de venta. Por eso sábado y domingo le pedimos a la gente que no acepte los diario gratis, con eso afectan la fuentes de trabajo”, agregó.

El conflicto se debe a que Clarín intenta pauperizar la actividad de los canillitas a los que les quitó un 20% del precio de tapa en 2001. Ahora, el multimedios no sólo quiere controlar los contenidos, sino la distribución de los mismos.

“El grupo Clarín nos arrebató el 20% del precio de tapa y pauperizó la actividad. Ahora da lo mismo abrir a las 6 ó 7 de la mañana, o cerrar el quiosco y dedicarse a otra actividad. Nosotros pedimos que se nos restituya lo que se nos sacó en 2001. ¿Tan difícil es devolvernos 8 centavos por diario?”, señaló Plaini.

Además, destacó que los sistemas de distribución de diarios de Argentina y también de Uruguay, son los más reconocidos del planeta por su eficacia. “Nosotros vamos a ganar esta batalla: el quiosco es democrático, no hay punta de góndola para nadie. Entiendan que este grupo no sólo va por el contenido, va por la distribución de diarios. Van por el punto de venta, pero no, nosotros lo vamos a luchar”, agregó el líder de los canillitas.

“El día sábado pasado, Clarín, este grupo que maneja Papel Prensa hizo una edición del diario de 232 páginas, de las cuales 45 completas son publicidad, sin contar cuartos y medias páginas. Vino con 64 paginas de clasificados, 20 paginas de suplemento rural que es toda publicidad rural, 16 paginas de espectáculos, donde publicitan cine teatro y demás. 232 paginas ¿Sabe cuando tiene el lector para leer? No más de 60”, finalizó Plaini.

"Si ellos van por más, nosotros también", dijo Magnetto. El problema es que Clarín siempre va en contra de la gente.

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