jueves, 5 de julio de 2012

Ley de Medios: Cooperativa venció al monopolio

Una cooperativa pampeana de servicios será la primera en comercializar TV paga, algo que hasta la aprobación de la Ley de Medios tenía prohibido. Así, competirá con las dos empresas existentes en La Pampa: Cablevisión y DirectTV.

Hoy, jueves, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, comenzará a ofrecer su servicio CPE TV, un paquete de 70 canales a un abono básico de 85 pesos y competirá directamente con Cablevisión y DirecTV, los dos mayores operadores del país.

La CPE, con una facturación anual de $ 140 millones, es la primera cooperativa en recibir una licencia de radiodifusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), hecho que se produjo a principios de diciembre del año pasado.

La cooperativa, que tiene varias pujas administrativas y judiciales con Cablevisión, brindará un servicio completamente digital, incluirá una señal de contenido local y ofrecerá paquetes de contenidos premium y canales en alta definición, como cualquier otro servicio estándar.

En declaraciones a una radio local reproducidas por El Diario de La Pampa, el presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti, anunció que la presidenta Cristina Fernández estará presente a través de una videoconferencia.

El martes, en tanto, se realizó en Buenos Aires, la presentación formal del sistema en una rueda de prensa convocada por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que preside Darío Oliver (Cooperativa Telefónica de Pinamar) e integra, como secretario, Fabián Denda, titular del área de Telecomunicaciones de la CPE.

Allí se destacó que la puesta en funcionamiento del servicio de TV digital de la CPE “es todo un símbolo para el sector cooperativo de los servicios públicos porque fue esta la primera entidad del país en obtener una licencia, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) otorgó el permiso de cableoperador a la CPE el 5 de diciembre pasado, en un hecho también histórico.

Luego de indicar que el sistema de CPEtv está en etapa de prueba con un grupo de decodificadores de la cooperativa distribuidos en viviendas de la capital pampeana, Nocetti calificó de “verdadera fiesta popular” la puesta en marcha del servicio de televisión porque “representa el anhelo y la lucha de años del pueblo santarroseño para derogar la ley de radiodifusión de la dictadura, acompañar la nueva Ley de Medios, realizar las inversiones necesarias y ofrecer una televisión distinta”.

Una excelente noticia que nos alegra mucho porque, a diferencia de Jorge Lanada, nosotros sí estamos del lado del más débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario